Proyectos desarrollados en Fitzmedia:

WHITE LABYRINTH

White Labyrinth Instalación interactiva itinerante ideada, diseñada y desarrollada por Fitzmedia para Dewars. Ha viajado por toda España a lo largo de 2009.Consiste en un juego en el que hay que guiar un líquido a través de un laberinto. Se han utilizado técnicas de visión artificial, simulación de autómatas y flash. 

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TRON XXI

Instalación interactiva inmersiva ideada, diseñada y desarrollada por Fitzmedia para la exposición acerca de los videojuegos «La vida es juego«, que tuvo lugar en 2010 en el Centro de Historia de Zaragoza.El juego está basado en la película TRON y es una traslación del clásico videojuego a un entorno inmersivo. Se utilizaron técnicas de visión artificial y flash. 

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ODM (Observatorio Del Milenio)

Instalación interactiva ideada, diseñada y desarrollada por Fitzmedia para la exposición itinerante «Objetivos del Milenio«, organizada por MedicusMundi y FarmaMundi.Es una aplicación de análisis y representación de cantidades masivas de datos, que permite analizar los datos recogidos de los Objetivos del Milenio en todos los países del mundo. 

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Proyectos en artes escénicas:

PROYECCIONES ADAPTABLES

Sistema que permite controlar en vivo proyecciones de imágenes, videos… Es posible controlar tanto la posición y forma de la proyección como el contenido (contenidos reactivos)Se ideó como un sistema para utilizar en artes escénicas, por ejemplo para poder controlar mediante proyecciones la textura y apariencia de los objetos en escena. 

Este proyecto fue seleccionado en 2009 en Hello World!, una plataforma de creación y aplicación de nuevas tecnologías en artes escénicas. El taller se desarrolló en Medialab Prado.

Ha sido presentado en el Festival de la Imagen 2010, en Manizales (Colombia), en el Centro de Formación de la AECI de Cartagena de Indias (Colombia).

Video Linescape

Video Ensayos

Video Construcción (pruebas)

FOTOGRAMA COMPLETO PRINCIPAL

Pieza de dance-tech ideada y dirigida por Aniara Rodado y desarrollada por Oscar Martín (música y audio), Luca Carruba (visuales), y yo mismo (análisis de movimiento y tracking). La bailarina es Gina Castilla.Fotograma completo principal, es una pieza coreográfica videoinstalacion interactiva, que pretende reflexionar sobre las representaciones visuales de la guerra. 

Técnicamente, en la pieza analizamos mediante técnicas de visión artificial y nocturna los movimientos de la performer y extraemos las características expresivas de forma que el cuerpo y su movimiento (o la falta del mismo) generan el ambiente sonoro y visual (proyecciones).

En 2010 participó en el Festival Internacional de arte numérico Les Bains Numeriques, en Paris, y ganó el segundo premio en el concurso de danza y nuevas tecnologías.

Gracias al premio, en Octubre conseguimos una residencia de creación en Enghien-Les Bains (Paris)

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Instalaciones:

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Instalación interactiva en la que se reflexiona sobre la actual visión de la biodiversidad.El proyecto ganó en 2009 un premio Vida de ayuda a la Creación, otorgado por la Fundación Telefónica

Quedó finalista en el concurso de arte numérico del I encuentro Digital de la Univ Complutense «E.COMP» y, como finalista, permaneció expuesta desde Octubre a Enero en la Sala C-Arte C de la Universidad Complutense.

La pieza la elaboramos Lourdes Carcedo, Azucena Giganto y yo mismo (colectivo Area LAG)

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Colaboraciones-Talleres:

LINE SURFACE NOISE

Instalación interactiva ideada por Philippe Chatelain y desarrollada por Philippe, Enrique Tomás (sonido), Carles Gutierrez (Visión Artificial) y yo mismo (motores y visión artificial). 

Expuesta en 2008 en la Fundación Joan i Pilar Miró de Mallorca.

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BRI 2.0

Instalación interactiva ideada por Marcel Bilurbina Camps y Raúl Díaz. Fue desarrollada junto a varios colaboradores en el taller AVLAB 1.0, en Medialab-Prado, en 2008. 

Consiste en una retícula de BRIs (una suerte de varillas luminosas) que respondía a la presencia del público agitándose y generando sonidos y patrones lumínicos que evolucionan a modo de autómatas.

Aquí colaboré en la programación de los patrones luminosos. Processing.

Fue expuesta en la Casa Encendida como parte del festival Experimenta Club 08.

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360º

Instalación sonora interactiva ideada por Philippe Chatelain y desarrollada por Philippe, Enrique Tomás, Carles Gutierrez, Max Kazemzadehy yo mismo. 

Se construyó un primer prototipo de lo que posteriormente sería la instalación Line Surface Noise. Un laser recorre una superficie y transforma los colores que encuentra en sonido.

Se desarrolló en el taller Interactivos?08, en Medialab-Prado.

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WATER

Instalación interactiva ideada por Clara Montoya y Alvaro Collar. Fue desarrollada junto a varios colaboradores en el taller Interactivos?07, en Medialab-Prado, en 2007. Este taller fue realmente genial en todos los aspectos! 

Se contruyó una gran mesa mesa con agua que vibraba con el sonido del ambiente.

 

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